En la década de 1880 la gente
se reía de "aquellos carruajes sin caballos", pero los rápidos
progresos técnicos demostraron que el automóvil iba a imponerse. En 1903
alcanzaban ya velocidades superiores a los 110 Km/h, pero eran caros y se
averiaban a menudo. Desde entonces se han abaratado y mejorada; hoy son el
medio de transporte cotidiano para millones de personas en todo el mundo.
En 1903, en Gran Bretaña, el
Parlamento aumentó el límite de velocidad de 19 a 32 Km/h,
DAIMLER BENZ. Hacia 1880 los
ingenieros alemanes Karl Benz y Gottlieb Daimler, trabajando cada uno por su
cuenta, desarrollaron el primer motor de nafta. En 1885 Karl Benz construyó
este frágil triciclo motorizado, primer automóvil con motor de gasolina.
Cuando un apellido se
convierte en marca, entra dentro de la historia. Lo relevante es el símbolo en
el que se convierte, fruto del reconocimiento, permanencia y reflejo de su
adaptación al mundo. Citroën entró en la historia en 1919. Cerca de 90 años
después, la Marca acompaña los grandes movimientos de la sociedad, dentro de
sus corrientes más diversas, en sus acontecimientos más cotidianos, en sus
sueños más locos
En 1899, Louis Renault construyó su primer
automóvil. Pesaba 350 kilos y poseía un motor De Dion de 1.75 CV. Este
talentoso joven, llevó a su empresa a ser una de las más importantes en la
industria automotriz, pero luego de la II Guerra fue detenido acusado de
"colaboracionista" de los alemanes y alojado en la prisión de Frenos.
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